LA NOCHEVIEJA DE MONTALBANO, de A. Camilleri

Es una obra sumamente entrenida, en ciertos momentos de un ritmo trepidante que exige terminar el relato. El peculiar detective protagonista de los relatos breves que componen el texto resuelve de modo ingenioso los casos que, por azar, aparecen en su camino. Si bien su papel me ha parecido en ocasiones algo exagerado, en conjunto me ha gustado la exposición de los detalles, en apariencia irrelevantes, que llevan a la resolución de cada historia planteada.

Comencé a marcar aquellos relatos que más me gustaban y, al final, me di cuenta de que ¡prácticamente había señalado casi todos!

Un libro muy recomendable como lectura "ligera". Me ha hecho reparar en la complejidad del comportamiento humano, en la imposibilidad de que nos percatemos de todo lo que se esconde tras la certeza de las simples apariencias

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total