UN RADIANTE SILENCIO, de Agustín Fernández Paz

Tomé prestado el libro en la Biblioteca sólo porque me llamó la atención la ilustración, ni siquiera reparé en el título ni en que el autor era A. Fernández Paz y el ilustrador Pablo Auladell (del que ya había leído el cómic La Torre Blanca).
Cuando comencé esta historia, de literatura juvenil, me di cuenta de que ya lo conocía puesto que era el relato que más me había gustado de los incluidos en O único que queda é o amor .
Comienza el texto tras una cita cita de Wong Kar Wai: "Todos los recuerdos son surcos de lágrimas". El título se basa en una alusión del texto de P. Auster (La noche del oráculo) : "... de eso es de lo que me enamoré: la sensación de calma que la envolvía, el radiante silencio que ardía en su interior".
Es un libro de esos con los que tengo la tentación de subrayar pasajes, de marcar páginas y de anotar... Y un homenaje a la lectura; con A. F. Paz me sucede con frecuencia que sus libros me llevan a otros que anoto como posibles futuras lecturas. La protagonista de esta historia (Sara) sale de su rutina cotidiana acudiendo a una Librería-café en la que alguien deja notas para ella en los libros; esto la intriga y va dirigiendo sus lecturas por textos intensos y desconocidos para ella. La fuerza de los sentimientos silenciados por alguien que la observa "sin ser visto" a través de los libros y por los libros que lee, me pareció muy original. Es un texto para ilusionarse y para soñar.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk