ANTES DE QUE TE DUERMAS, de Linn Ullmann

Este libro de Linn Ullmann me ha parecido muy irregular: interesante las 60 primeras páginas, luego he dudado si dejar su lectura y, por último me ha vuelto a gustar en sus últimas 50 páginas.

La novela se introduce con la voz de karin, que narra a su sobrino antes de que se duerma el comienzo del conocido cuento del viento del norte y el sol. A continuación, nos acerca a parte de la historia de su familia y de ella misma. Comienza recordando la boda de su hermana Julie, hecho que le permite presentar a su cuñado Aleksander, a Annie su madre (quizás sea la mujer más interesante de toda esta historia; Annie la seductora); al padre, que las dejó de niñas pero con el que mantiene una excelente relación... y a Selma, la tía Selma que se impone con su fuerte carácter para no pasar desapercibida.
Karin cuenta retazos de su peculiar vida amorosa, sus juegos de seducción, entrelazados (de un modo que en ocasiones parece dominado por la fantasía más que por la realidad de los hechos) con un acercamiento a su familia y los problemas que se les van presentando. Termina la historia en el mismo lugar del comienzo con la narración del mismo cuento del principio, mientras comprueba que su sobrino duerme.
Es una novela en la que se reflexiona sobre los sentimientos de los personajes pero creo que le falta la pasión de provocar que nos sintamos enganchados por su lectura.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total