LA CENA, HERMAN KOCH



Este recién publicado libro de Herman Koch me ha ido sorprendiendo progresivamente a medida que avanzaba (sin descanso, de un tirón) en su lectura. Lo que más me ha gustado del texto ha sido el giro inesperado que iban dando los terribles acontecimientos que ahí se narran, la sorpresa que provoca en el lector el descubrimiento de un "horror" que se convertirá todavía en algo más cruel a medida que conocemos la totalidad de la historia.

En una cena.en un lujoso restaurante se reúnen dos parejas (los hombres son hermanos). Entre plato y plato conversan y conocemos (desde el punto de vista de uno de los hombres ) que los hijos de dichas parejas han participado en la muerte de una indigente en un cajero automático. Unos sucesos estremecedores, unos comportamientos en los que la violencia de diversos tipos centra el núcleo central de la historia, unos personajes que es imposible que nos dejen indiferentes. Una obra para reflexionar. Muy, muy recomendable.

3 comments:

Anónimo dijo...

Somos um grupo de voluntários e começar uma nova iniciativa em uma comunidade. Seu blog nos forneceu informações valiosas para trabalhar. Você tem feito um trabalho maravilhoso!

Anónimo dijo...

Gracias por este magnífico post. Admirando el tiempo y el esfuerzo que puso en su blog y la información detallada que usted ofrece.

Anónimo dijo...

Somos un grupo de voluntarios y la iniciativa de comenzar una nueva marca en la comunidad. Su weblog nos proporcionó información valiosa para trabajar. Usted ha hecho un trabajo maravilloso!

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total