EL PROYECTO LÁZARO, Aleksandar Hemon

Calificaría de "raro" este libro de Aleksandar Hemon puesto que me ha parecido una compleja y enrevesada historia en la que las perspectivas narrativas y las referencias temporales se cruzan continuamente creando cierto desconcierto a medida que se avanza en la lectura.
Un jefe de policía asesina a un joven judío que le entrega una carta en su propia vivienda. A continuación se desata una cadena de hechos en los que se acusa al joven muerto (Lázaro) de anarquista y se inmiscuyen en la vida de su hermana Olga, que ve asombrada cómo no puede enterrar a su hermano porque ha desaparecido su cuerpo.
Paralelamente se narra la historia de un joven escritor en paro (casado en Chicago con una cirujana a la que nunca conoceremos directamente) que está pasando una fuerte crisis personal de identidad. Decide investigar los antecedentes del asesinato del otro joven y así recorre (tras encontrar casualmente a un antiguo amigo fotógrafo) el lugar en donde habitó anteriormente Lázaro. La relación de dicho escritor con su mujer, su falta de inspiración... y, en especial, sus comportamientos lo convierten en un personaje original (al igual que la figura de su amigo el fotógrafo) que quizás hays sido lo que más me ha gustado de esta novela.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total