UNA INQUIETANTE SIMETRÍA, A. NIFFENEGER

A pesar de que ha mantenido mi atención hasta el final y me ha agradado su lectura, me parece una buena historia en su comienzo pero que a medida avanzan las páginas y recrea una historia de "fantasmas" es demasiado "forzada" y quizás reiterativa.


Elphest muere muy joven y dona su piso londinense a sus sobrinas gemelas, con las que no tiene ninguna relación. La herencia impone la obligación de que los padres de las chicas no vayan al piso y que ellas vivan un año solas antes de venderlo. Elphest salía con un joven (residente en el mismo edificio) que trabaja como guía en un importante cementerio. La llegada de las gemelas altera su vida; además, se enamora de una de las chicas.


Conocemos también la vida de otro vecino del edificio: Martín, con una grave alteración psicológica que lo lleva a aislarse completamente en su piso. Acaba de ser abandonado por su mujer.


Pronto nos adentramos en la extrema dependencia existente entre las gemelas y sus intentos por indagar en el gran secreto familiar que rodea la vida de la madre de las chicas y su hermana gemela (la tía que les donó la herencia).

1 comments:

Shorby dijo...

Tengo pendiente de esta autora el de "La mujer del viajero del tiempo", a ver qué tal =)

Besotes

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total