EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ.JONAS JONASSON

Mis expectativas con este libro de Jonas Jonasson eran altas, por varias razones: por estar editado en Salamandra (¡para mí es casi sinónimo de acierto en las lecturas!), por su título impactante o la breve reseña de su contracubierta... pero me ha defraudado, es más, he hecho un esfuerzo para llegar al final.
La propuesta inicial (búsqueda de libertad del anciano que se escapa de  una residencia el día en que cumple cien años) me ha parecido divertida pero el siguiente desarrollo de la historia (y el modo tan estrambótico en el que se sitúa la novela -pienso que de modo muy forzado-en diferentes escenarios históricos de relevancia en el Siglo XX) no me ha "convencido ni atrapado" para nada, precisamente creo porque me han parecido forzadísimas todas las situaciones expuestas.
La ironía, el humor y, en ocasiones, la ternura no me han resultado en este caso creíbles ni de interés.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total