MADAME PROUST Y LA COCINA KOSHER, Kate Kosher

Madame Proust, personaje femenino que da título a la obra, relata (por medio de su diario) su vida personal e incluye continuas referencias a su hijo (Marcel Proust) que quiere emprender una carrera literaria pese a las reticencias de su familia.
Otro personaje femenino de la historia: Marie es una intérprete que se encarga de traducir del inglés los cuadernos de M. Proust que ha descubierto por casualidad en la Biblioteca Nacional en París, cuando investigaba sobre la vida del escritor. Mientras traduce, acerca también al lector a su propia vida y experiencias personales.
Otro personaje: Sophie, es el que primero aparece en la novela, en su visita al cementerio. Su hija (Sarah) es otro personaje importante de esta historia. Con ella dialoga imaginariamente y aparecerá más tarde con fuerza. Es la niña judía enviada por sus padres a Toronto para escapar de la ocupación nazi de París; una mujer profundamente marcada por esa dura experiencia.
Son, pues, mujeres con vidas distintas, independientes pero que también se cruzan en las páginas. Una novela con continuas variaciones de espacios, ambientes y puntos de vista narrativos al entrelazar historias.
Interesante libro aunque puede resultar excesivamente pausado y reflexivo para algunos lectores. Me ha gustado.

1 comments:

Tatty dijo...

A mí también me gustó mucho este libro, sobre todo la parte dedicada a la familia de Proust

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total