EL VINO DE LA SOLEDAD. IRENE NÉMIROVSKY

Me ha recordado mucho, por su temática, a otro libro de la misma autora: El Baile. Como en aquel caso, en esta novela la falta de afecto que una madre muestra hacia su hija (en el ambiente que recrea con todo lujo de detalles la atmósfera que rodea a los personajes) provoca en ella unas reacciones que tendrán consecuencias muy inesperadas.
La fuerza en las descripciones de los personajes, el paso de la infancia a la adolescencia y la madurez; el miedo a la vejez y la lucha (a veces patética) de la madre contra el paso del tiempo, la confrontación y los celos madre-hija hacen del texto una historia que me ha resultado (como prácticamente siempre me ocurre con Némirovsky) tremendamente fascinante.
En la contraportada puede leerse un buen acercamiento a la obra: "Descrita como la novela más personal y autobiográfica de Irene N., El vino de la soledad recrea el destino de una adinerada familia rusa refugiada en París y describe la venganza de una joven contra su madre, motivo que la escritora ya había tratado en esa pequeña joya literaria que es El Baile."

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk