MR GWYN. ALESSANDRO BARICCO

En esta breve novela de A. Baricco el protagonista es un famoso escritor que un día, de repente, decide abandonar para siempre su actividad creativa. Pero, a continuación, por casualidad al reflexionar sobre un instante atrapado en un cuadro, decide dedicarse a elaborar "retratos" de personas que se presten a que él lleve a cabo un particular experimento: a contemplarlos en silencio desnudos durante 32 días durante varias horas. Para ello cuenta con la ayuda de una joven, con la que comienza el trabajo y que le seleccionará a las personas más idóneas que quieren ser retratadas por él.
Pienso que todo el texto es una gran metáfora sobre los diversos procesos creativos, la búsqueda de la propia identidad, una reflexión sobre el paso del tiempo, la vejez y (posiblemente) la soledad.
Algunos personajes, extrañísimos, como el anciano que construye unas bombillas muy particulares me han parecido muy originales. Una atmósfera misteriosa en la que la contemplación absorta y la sensación de ser contemplados puebla las páginas.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk