EL HECHIZO DE ELSIE. PATRICIA HIGHSMITH


El hechizo de Elsie está ambientada en N. York. 
Como sucede habitualmente en las obras de P. Highsmith, los personajes entrecruzan sus vidas por casualidad (en este caso, el protagonista, Jack, pierde su cartera, que le es devuelta en persona por un tal Sr. Ralph). A su vez, conocemos que Ralph se muestra muy interesado/preocupado (como si quisiese ejercer de padre) de una joven muy bella: Elsie, a la que continuamente advierte de los numerosos peligros que pueden acecharle en la vida y, en concreto, en la gran ciudad.
El azar hace que Jack conozca a Elsie, a la que le narra la extraña historia de la recuperación de su cartera (historia que ella ya conocía por la versión de Ralph). Entabla Jack gran amistad con Elsie, a la que le presenta a su mujer (con la que tendrá una relación lésbica) que la introduce en el gran mundo de la moda.
Una obra de continuos deseos escondidos y agazapados, con figuras extrañas y de comportamientos diferentes a lo habitual. Elsie ejerce un hechizo inquietante e inexplicable sobre todos.
El asesinato de la joven da un nuevo giro a la relación de los personajes en el texto e introduce el halo de misterio tan frecuente en la autora.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total