EL ARTE DE LA DEFENSA.CHAD ARBACH

He tardado poco en "engancharme" a esta voluminosa novela (de más de 500 páginas) en la que se entrecruzan las vidas de cinco personajes.
El joven Henry (protagonista de la historia) es fichado para jugar al béisbol en un equipo de la Universidad (cuando un entrenador -Schwartz- lo descubre). Comparte habitación con un inteligente joven (Owen) cuya homosexualidad será un tema relevante de la novela.
Su vida en la Universidad, su ascenso meteórico en el mundo del deporte, sus duros entrenamientos, su crecimiento como persona... son expuestos con gran maestría en estas páginas en las que la narración de la vida de dicho joven se entremezcla con la exposición de las peripecias vitales de los otros dos personajes antes mencionados: Owen y el entrenador.
También tendrán un papel relevante el rector (Affenlight) que, a pesar de la gran diferencia de edad, mantiene una relación con el joven Owen. Y, por último, cabe mencionar el personaje de una mujer (Pella); es  la hija del rector, que acaba de abandonar a su marido y se instala en la casa de su padre. Su vida se entrecruza también con la de los personajes anteriores.
El final de la historia me ha impactado.
Una novela que hace reflexionar sobre la ligera línea que separa el éxito del fracaso; sobre la fragilidad de los sentimientos humanos, la fuerza del perdón y de la amistad.
Estupenda.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk