MI VIDA QUERIDA. ALICE MUNRO.

Me había fascinado Demasiada felicidad, de esta autora, Mi vida querida no me ha parecido tan brillante pero también me ha gustado.
Cuentos breves e intensos que casi siempre evocan sugerencias; yo definiría gran parte de la prosa de Munro como: lo no nombrado directamente y no dicho pero que se intuye entre cada línea. 
En los relatos están muy presentes los viajes, la vida diaria y rutinaria que esconde secretos y  emociones que no nos imaginaríamos tal vez. La protagonista es la mujer, muy distintos tipos de mujeres.
Páginas muy condensadas que versan sobre los múltiples cambios que nos depara la vida, las personas, los giros inesperados del destino...
Algunos personajes reseñables son: Una madre que viaja con su hijo en un tren y lo abandona mientras mantiene relaciones sexuales con un desconocido; una mujer joven que se enamora de un casado que luego la deja... El cuento que más me ha impresionado es el relato de una muerte, en plena juventud, ante la mirada atenta de un familiar muy cercano. Por último mencionaré la historia de una joven que queda con sus tíos mientras sus padres marchan a Ghana...
El texto es poético en ocasiones, hecho que le confiere a veces un ritmo lento... 
Las cuatro últimas historias son una serie de confesiones personales, cartas, apuntes... extremadamente interesantes.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total