Y LAS MONTAÑAS HABLARON. KHALED HOSSEINI

Tras haber leído, de Khaled Hosseini, las maravillosas Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos he puesto muchas expectativas en esta obra que, también, me ha fascinado.
Abdulá y Pari son dos hermanos afganos que tendrán que separarse cuando la familia (muy pobre) da a la niña en adopción a un matrimonio adinerado. El día antes de llevar a sus hijos a Kabul y dejar a su hija, el padre les cuenta una fascinante y triste historia que explica el dolor de esa terrible decisión. Ese cuento es una emotiva fábula con la que arranca, magistralmente, la novela. 
Tras esta decisión inicial de la humilde familia de campesinos de separar a los niños, las historias se entrecruzan y cada capítulo se dedicará a un personaje distinto. 
Los sentimientos de dolor, superación, recuerdos... se entretejen entre estas páginas que atrapan desde el primer instante. Quizás la gran cantidad de personajes con los que nos encontramos ayuden también a completar un mosaico de situaciones y personalidades muy variado e intenso.
Desde 1952 hasta el momento actual, en diversos escenarios que van desde Afganistán a París o Grecia... la conjunción de diversos tiempos y espacios dan agilidad a estas múltiples historias que son, como la vida misma, un ir y venir de azares del destino.
Excepcional.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk