LA SOCIEDAD LITERARIA OJOS DE LIEBRE. PASI ILMARI JÄÄSKELÄINEN

Cuando tuve en mis manos este libro, inmediatamente evoqué el título La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, que me había encantado. Como en aquella estupenda novela, también rezuman estas páginas pasión por las letras, por la escritura, por la literatura...
En este caso, un misterio rodea toda la estructura argumental (en la que no está ausente un toque surrealista). Una conocida escritora (Laura Nieves) crea una sociedad literaria en un pequeño pueblo: Ojos de Liebre; en ella, niños con cualidades especiales para las letras son formados para que lleguen a ser importantes escritores.
Pasan muchos años, la vida discurre con tranquilidad hasta que una profesora de Literatura sustituta (Ella) descubre que en la Biblioteca hay ejemplares de conocidas novelas en las que la trama está sustancialmente cambiada. Por otro lado, la publicación de un cuento de dicha profesora despierta el interés de Laura Nieves, quien quiere incorporarla a su prestigiosa Sociedad. Y es en ese mismo momento cuando, en una fiesta, desaparece misteriosamente la famosa creadora del grupo, hecho que desencadena una cadena inesperada de reacciones.
Literatura, escritura, normas, juegos extraños, libros con poderes especiales, personajes bien descritos psicológicamente... configuran unas páginas entretenidas y originales en las que no faltan la intriga y los secretos olvidados.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total