CICATRIZ. SARA MESA

Sara Mesa construye en esta novela unas páginas variadas, agobiantes, amenas, con muchos saltos temporales... para referirse estrictamente a la relación entre dos personas -Sonia y Knut- que han entablado contacto en un foro literario de internet y de las que vamos conociendo (a través de su constante intercambio de correos) sus comportamientos contradictorios, su personalidad, su dependencia mutua...
Sonia recibe continuos regalos de Knut (fundamentalmente libros, que consigue para ella por medio de robos cada vez más arriesgados)  hombre que, poco a poco, va ejerciendo sobre ella un extremo control en la distancia, una absorbencia que la agobia y asfixia pero que le crea una dependencia de la que no es capaz de liberarse. De fondo, el deseo de ser escritora de la joven y el papel de "maestro" de su interlocutor, a través del espacio íntimo de la pantalla virtual y de un tiempo lento que discurre a paratir de exigencias de atención mayores cada vez.
Poco a poco, la sensación de agobio se hace insufrible para la protagonista y decide tomar otros caminos... Aunque los giros de sus decisiones también son sorprendentes.
Las máscaras, el deseo de ser otros, la fantasía, la inexplicable dependencia, los comportamientos que escapan incluso al control de la persona que piensa los tiene dominados, una personalidad la de Knut verdaderamente extrema y asfixiante... son aspectos inquietantes de este texto.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk