HERMANO DE HIELO. ALICIA KOPF

En Alpha Decay se edita esta novela que ha recibido diversos galardones, de Alicia Kopf (pseudónimo de la catalana Inma Ávalos).
Me ha parecido una obra nada habitual, incluso desconcertante por momentos, quizás porque rompe distancias entre distintos géneros; desde luego no es una novela al uso puesto que algunas partes parecen más bien un libro informativo, un ensayo con datos de carácter científico; la inclusión de fotografías, dibujos, roza también la biografía, .. por lo que me la convierten en muy original.
La conquista de los polos, las hazañas de sus conquistadores... son , por una parte, un eje vertebral de la obra. Esta faceta se va engarzando de un modo muy simbólico y metafórico con la propia realidad familiar de la autora: la existencia de un hermano "de hielo" que sufre autismo. La aventura de los descubrimientos polares con sus dificultades, soledad, incomprensión... va trenzada perfectamente, y en ocasiones de modo casi poético, con la búsqueda de la propia identidad personal y familiar. 
La convivencia con los que nos rodean está a veces cargada de hielos y obstáculos,  los mismos que han tenido que sortear los aventureros polares en sus búsquedas de otras realidades.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk