ORFANCIA. ATHOS ZONTINI

Me ha impresionado este libro de Athos Zontini, editado en Destino. El propio título y la imagen me resultan desasosegantes y las expectativas se cumplen con creces...
Se divide el libro en cuatro estaciones del año y se narra, desde el punto de vista de un niño de 8 años, una visión aterradora del mundo de los adultos, su interpretación personal de lo que sucede alrededor. El niño cree que lo quieren devorar cuando engorde y decide no comer, ante la desesperación  y  nerviosismo de unos padres protectores que cada vez se vuelven más y más ansiosos ante una situación que no consiguen comprender ni manejar. 
Además de dicho tema central, está muy presente la relación de pareja (el mundo de los mayores, sus problemas) y la violencia ejercida por otros niños sobre el protagonista de nuestra historia que sufre una crueldad que intenta tapar.
Por otra parte, hay episodios en los que está presente una fuerte violencia y odio escondidos en los niños, partes que me han dejado muy desconcertada mientras estaba leyendo.
Me ha parecido un libro sugerente, imaginativo e inquietante, muy inquietante. Continuamente el desasosiego se va apoderando de un lector que descubrirá a un personaje problemático, cambiante y en continua rebeldía y cuestinonamiento con lo que le rodea.
Recomendable, sin ninguna duda.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total