AYUNO FESTÍN, ANITA DESAI

Ambientada en la India, escrita de modo ameno, fluido y que atrapa desde el comienzo... narra la historia familiar de unos personajes (fundamentalmente mujeres) de los que conocemos sus problemas diarios.
El papel de la mujer en este libro es fundamental puesto que son ellas las que sufren las consecuencias del peso de las tradiciones arraigadas que impiden una independencia y desarrollo vital:
Uma es una joven poco agraciada a la que quieren casar sus padres varias veces, aunque las bodas no llegan a realizarse por engaños de los futuros maridos. Su hermana es prototipo de mujer que ha encontrado marido adecuado, después de haber tenido muchos pretendientes, y que tras su boda se aleja de su familia.
El hermano de las anteriores, Arun, es enviado a estudiar a Boston, un lugar de diferentes tradiciones en el que convivirá con una familia norteamericana. Allí experimenta el contraste con sus hábitos.

Me ha gustado el modo de presentar las relaciones familiares, tradiciones y conflictos entre padres e hijos y, especialmente, la discriminación que sufre Uma, quizás el personaje mejor caracterizado de todos.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total