TRAZADOS. DEGRAFF ANDREW-DANIEL HARMON

La editorial Impedimenta edita este fabuloso Atlas literario (del ilustrador Andrew Degraff y con textos de Daniel Harmon). El libro nos acerca (con su peculiar trazado de escueto acercamiento a una obra literaria y los trazos gráficos que la sintetizarían) a obras clásicas de la literatura como Hamlet, La Odisea, La vuelta al mundo en 80 días, Moby Dick, El hombre invisibleRobinson Crusoe, Esperando a Godot, Orgullo y prejuicio, Cuento de Navidad, Las aventuras de Huckleberry Finn, La Biblioteca de Babel... por citar alguna.
Una manera muy subjetiva y sintética de acercarnos a libros muy diferentes.  Me han encantado los comentarios previos a cada obra y la justificación de los motivos por los que han hecho este proyecto. Se palpa en todo el álbum la sensibilidad por las letras y la literatura. En las últimas páginas hay una excelente recomendación de libros sobre mapas.
Algunas obras de las que se incluyen, que no he leído o desconocí, las he anotado como lecturas pendientes... Es el caso de La lotería de S. Jackson, Los que abandonan Omelas (de Úrsula k. Le Guin) o Un hombre bueno es difícil de encontrar (de Flannery O´Connor ) o Informe para una Academia de F. Kafka.   Como nota curiosa: ¡me lo han regalado dos personas distintas! Imposible que no le guste a quien disfrute con la Literatura.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk