CUANDO LAS PALOMAS CAYERON DEL CIELO. SOFI OKSANEN

De la misma autora de la espectacular novela Purga, Sofi Oksanen, edita Salamandra Cuando las palomas cayeron del cielo. Ganadora del Premio Nordic Prize. 
Se ambienta en Estonia en los años inmediatamente anteriores y posteriores a la II Guerra Mundial. Ese hecho es el gran trasfondo de la historia de tres grandes protagonistas, muy distintos: Edgar y Roland (primos que combaten contra la ocupación soviética) y la esposa de Edgar (Judith) que es infeliz en su matrimonio y, a la vez, está desorientada tras la ocupación nazi.
 A los personajes se les describe con gran precisión e intensidad y los "conocemos" en sus contradicciones y sus más íntimos sentimientos. Roland (uno de los que narran) anota en un diario sus impresiones diarias sobre todo lo que está viviendo y experimentando, es la parte que más me ha atrapado.  
En el texto pienso se han intentado reproducir tres posturas muy diferentes ante la ocupación del país; tres personas que actúan de modo muy distinto ante un mismo acontecimiento.
A pesar de lo dicho anteriormente, es un libro que me ha decepcionado, quizás por el modo en que la autora ha engarzado una narración que me parece demasiado forzada; especialmente la parte en la que se nos cuenta la actividad de Edgar como espía no me ha parecido bastante convincente. Posiblemente la dosis de intriga que ha intentado introducir la autora no esté bien resuelta, en mi opinión.
No me ha enganchado.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total