DAVID GOLDER. I. NEMIROVSKY

Como en otras obras de I. Némirovski, la psicología de los personajes en sus más íntimos secretos  y comportamientos llegan a hacernos creer que hasta los conocemos personalmente. Es lo que más me atrapa de esta fascinante autora que, además, retrata magistralmente el lujo y los ambientes frívolos a los que continuamente nos acerca, al igual que a aquellos de carencia en contraste con los anteriores .
En esta breve novela, que su creadora publicó con 26 años, el protagonista es un hombre muy rico que pasa por una etapa de muchas dificultades, tras sufrir una bancarrota. La mala relación con su mujer (es puramente de conveniencia), los lazos cada vez menos estrechos con su hija (a la que satisface en sus más íntimos caprichos), su soledad, una enfermedad que lo devora... se exponen con maestría en estas intensas páginas. Son una profunda reflexión también sobre el sentido de la vida
Salamandra publica la que fue su primera novela.
Otras novelas que he reseñado de esta autora son: El malentendido, El vino de la soledad, Las moscas del otoño, Los perros y los lobos, El caso Kurílov, La gaviota.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total